fbpx

¿Afecta el Coronavirus a mi boda?

Pareja de novios recién casados bajo velo de la novia

Seguramente llevas días preguntándote: ¿Afecta el Coronavirus a mi boda?

Por desgracia no hay una respuesta, puesto que nadie sabe cuántos meses va a durar la pandemia en España y en el resto del mundo y tampoco se sabe cómo cambiará nuestras vidas, si es que lo hace. Igualmente desde Tu Coordinadora de Bodas te planteamos lo siguiente:

Sin embargo hay algunos factores a considerar:

¿Cuándo te casas ?

Si tenías prevista tu boda para marzo, abril, sí o sí la boda tiene que ser pospuesta. Si es en Mayo nadie puede vaticinar pero debéis estar preparados por si tampoco se puede.

A partir de Junio y en adelante esperemos que sí. (Veréis que estamos solo haciendo valoraciones en base a lo que se comenta en el sector nupcial pero de nuevo repetimos que nadie lo sabe aún…).

Nuestro consejo es que se contacte con las Fincas, Hoteles o Restaurantes que hayáis reservado para el banquete y cóctel. Os tienen que dar su sincera opinión y os tienen que hacer propuestas de cambio.

Intentad ser flexibles en cuanto a la nueva fecha. Pensad que la finca que hayáis elegido o hotel, tienen el calendario lleno todos los fines de semana en temporada alta de bodas (Abril- Octubre). Y tienen que cumplir con todos los novios. Os podéis plantear hacer una preciosa boda de Invierno que tienen muchísimo encanto y potencial o hacerla entre semana.

¿Boda civil o religiosa?

Si es religiosa además del paso anterior y en paralelo ponte en contacto con el párroco para coordinar la nueva fecha. Tienes que manejar ambos factores a la vez (Finca e Iglesia). 💒

Si es por lo civil seguramente la ceremonia será en la misma finca, así que será más fácil la gestión de buscar una nueva fecha a priori. 😉

Proveedores día de la boda

Una vez hecho esto, llama a cada uno del resto de proveedores del día de tu boda, desde el fotógrafo, la floristería, maquillaje, peluquería, estilismo, etc. y diles la nueva fecha y condiciones si algo ha cambiado. Asegúrate de que todos están disponibles, sino negocia con cada uno de ellos.

Contratos

Te toca revisar cada uno de los contratos con tus proveedores de boda. Revisa las políticas de cancelación, en qué casos hay devolución, en cuáles no las hay y por supuesto pide un anexo nuevo al contrato con cada uno de ellos de acuerdo a la nueva fecha y nuevas condiciones.

Invitados:

Solo cuando tu nueva fecha esté garantizada y firmada entonces envía una notita digital a cada uno de tus invitados informándoles de la nueva fecha. Y rogando confirmación, de nuevo sé comprensiva y flexible ante posibles cancelaciones.

Si aún no habías contratado a un coordinador de bodas, quizá sea el momento de planteárselo para que un profesional te ayude con todos los trámites.

Cuídate y quédate en casa. Debemos mantenernos unidos para acabar con el virus. Y recuerda que el día de tu boda va a seguir siendo maravilloso, solo se trata de esperar un poquito más 😉 no pierdas el foco de lo verdaderamente importante.

Recuerda que a diario encuentras consejos y tips en mis redes sociales para tu boda. 👰🏼

@emma_tucoordinadoradebodas 📷

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Llámame sin Compromiso