fbpx

ProntoPro

Disfruta mejor de tu boda gracias a tu Wedding Planner

https://www.prontopro.es/bi/barakaldo/wedding-planner-y-planificador-de-bodas#pro-interview

Disfruta mejor de tu boda gracias a tu Wedding Planner - Emma, Wedding Planner en Vizcaya.

Emma, Wedding Planner en Vizcaya.

Se encargarán de que tu día sea perfecto

Emma, de 48 años, nació en la localidad vizcaína de Portugalete y con 20 años se mudó en solitario a vivir a Suiza, al cantón italiano, donde estuvo 4 años estudiando y trabajando en hotelería. Allí aprendió a hablar italiano fluidamente. Después pasó 5 años en Londres, donde hizo un máster en Customer Care y siguió su carrera dentro del sector hotelero. En el año 2001 llegó a Madrid, ciudad donde ha residido los últimos 20 años, hasta ahora que ha vuelto a Vizcaya. Su empresa “Tu Coordinadora de Bodas” nace hace 3 años. Después de una larga carrera profesional en Madrid como directora de Facility Management en varias multinacionales, se dio cuenta de que había evolucionado y que quería algo que fuera suyo, donde poder desarrollar lo que sabe hacer bien, que es cuidar de las personas y entornos a través de servicios muy específicos. Tras una larga tormenta de ideas decidió fundar “Tu Coordinadora de Bodas”, con el afán de ayudar a las parejas a disfrutar del día de su boda sin que tengan que trabajar. Emma trabaja en equipo. En temporada alta, colabora con dos escuelas de protocolo cuyos estudiantes hacen prácticas en “Tu Coordinadora de Bodas”. Además, un community manager le ayuda con la gestión de las redes sociales. Sin embargo, trabaja en solitario en temporada baja, período en el que aprovecha para seguir formándose y reciclándose para estar siempre al día. Su empresa todavía es joven pero, irremediablemente, se han producido cambios durante este 2020 debido a la covid-19. Un 90% de sus bodas se han pospuesto al 2021. Además, hay una clara tendencia a las bodas íntimas dadas las circunstancias. También comprueba cómo la figura del Wedding Planner cada vez se conoce más, pero es cierto que se sigue pensando mayoritariamente que es un servicio que no se necesita. Su área de especialización es la coordinación del día B (de “Boda”). Dentro de su área de especialización, lo que más le gusta es lo que hace: asegurarse de que el día de la boda sale todo tal y como habían planificado los novios, coordinando a todos sus proveedores y atendiendo a sus invitados. Lo que más demandan sus clientes es el servicio de coordinación del día de su boda y, dentro del mismo, su mayor preocupación es que los invitados no estén sentados a la llegada de la novia a la iglesia o en el lugar de ceremonia, que falle la música o, en pocas palabras, que algo vaya mal. Sus motivos para desempeñar este empleo son hacer feliz a las parejas que se casan y hacerse feliz a ella misma a través de su trabajo. Sus razones para seguir trabajando día a día son lo contenta que está realizando su trabajo y, sobre todo, la cara de felicidad de la pareja el día de su boda. Por supuesto todas las responsabilidades que conlleva el hecho de tener su propia empresa también le empujan al cumplimiento de su trabajo.

¿Qué consejo me darías al contratar los servicios de Wedding Planner profesional?

El consejo principal que te daría es: confía en tu Wedding Planner igual que lo haces en tu abogado y en tu médico. Los Wedding Planner somos profesionales especialistas de nuestro ámbito, estamos metidos de lleno en este sector y sabemos muy bien lo que hacemos y cómo darte el mejor servicio para tu boda.

¿Cómo funciona el servicio de planificador de bodas?

Depende de si los novios contratan un servicio integral. De ser así, normalmente se trabaja con los novios durante 12 meses antes de la boda. Se concierta un calendario entre ambas partes (novios y Wedding Planner) y se buscan todos los proveedores de boda que la pareja desee. Esto incluye desde la finca u hotel hasta el fotógrafo, videógrafo, pasando por la contratación de los autobuses, y un largo etcétera. Resumiendo: se organiza un evento completo a un año vista y todo viene realizado por fases. Si se trata del servicio de Coordinación del Día B, se empieza a trabajar con la pareja un mes antes de la boda. En este caso, se coordina a los proveedores que los novios han buscado, se ensaya la ceremonia, se elabora el timing del día de la boda y el día B estamos “in situ” desde el principio hasta el final.

¿Cuál es el coste medio del servicio de wedding Planner?¿Qué tipos de servicios se incluyen generalmente?

Depende de la ciudad donde nos encontremos, siendo Madrid y Barcelona las más costosas. Digamos que un servicio integral de Wedding Planner lo encuentras en una horquilla entre 1500 y 4000 euros. El servicio de coordinación del día B, la horquilla es entre 1000 y 1500 euros. Por supuesto también hay mucho intrusismo en el que los precios son muy bajos.

¿Qué tipos de problemas se evitan al contratar un wedding Planner?

Con el servicio de Wedding Planner, los novios están comprando tiempo, seguridad y tranquilidad. Una boda es un evento, un gran evento. De hecho, suele ser el evento más importante de la pareja y lleva mucho, mucho trabajo, así que se evitan sorpresas en los contratos que se firman sin mirar la letra pequeña. Se consiguen mejores precios, puesto que la cartera de proveedores de cualquier Wedding Planner vale oro. Conseguimos acuerdos económicos muy ventajosos, puesto que el volumen de trabajo es muy amplio. Y también se evitan muchos, muchos nervios y que los novios y sus familiares trabajen el día de la boda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat