fbpx

¿Cómo escoger la paleta de colores para mi boda?

Necesito una paleta de colores

Muy a menudo se me hace esta pregunta

Hoy, con Tu Coordinadora de Bodas, vamos a tratar de responder a cómo escoger la paleta de colores para mi boda.

Basados en nuestra experiencia creemos imprescindible la elección de una paleta de colores para el día de tu boda

Las actuales tendencias más que hablar de paleta de color, hablan de estilo de boda.

Sin embargo para definir el estilo de boda que estás deseando e imaginando, tener una idea de los colores va a ayudar o viceversa.

Vamos a poner un ejemplo: Si quieres una celebración de estilo rústico la paleta de colores será: madera, verde, blanco, rosas.

Sin embargo el proceso puede ser el contrario, que ligeramente sabes el color que quieres que predomine y ello te va a llevar a elegir el estilo de tu boda.

Consejos para elaborar mi paleta de colores:

Las redes sociales son fuente de inspiración constante para las novias actuales.

Especialmente Pinterest e Instagram. La mayoría de las novias se enamoran de un escenario en particular y a partir de ahí empieza a definirse el estilo que vendrá siempre acompañado de una paleta de colores. En pocas palabras: la paleta de colores es un elemento complementario del estilo y decoración de tu gran día.

  1. Empieza a pensar en tu boda soñada anotando todas tus ideas.

Colores, olores, sabores, estilos. Sí, usa tus 5 sentidos para idear tu gran día.

Apunta absolutamente todo en tu libretita. Por descabellada que te parezca la idea, tú anótala.

Es como si empezaras a escribir el guión del día más importante de tu vida.

2. Elige un color base: Podría ser cualquiera entre la gama de rosas pálidos, el romántico melocotón hasta el interesante y conmovedor azul navy. Incluso puedes elegir tu color favorito como base. Luego añades dos o 3 colores más que vayan bien con el color base elegido.

3. Piensa en la estación del año donde tu boda tendrá lugar: Cada una de las estaciones del año se caracteriza por sus diferentes colores. Esto te inspirará para elegir la paleta de color ideal: Los tonos pasteles casan muy bien con una boda en primavera: dorados y blancos para el verano; borgoña, granates, plateados tanto para el otoño como el invierno. ¿Ya vas visualizando?

4. Considera el lugar donde vas a dar tu recepción nupcial, esto te ayudará a visualizar y elegir. Piensa en los alrededores del sitio elegido. ¿Quizá es una finca rústica? ¿ó es una boda urbana en un hotel? Mira bien cómo son las decoraciones habituales e integra tu paleta de color a las mismas.

5. ¿Qué estilo has elegido para tu boda? Saberlo es de gran ayuda para diseñar toda la decoración y por supuesto los colores. Si es una boda romántica los rosas y rojos van a ir fenomenal. Si es una boda vintage: maderas rústicas, verdes, dorados y pasteles. Cuando sepas el estilo que deseas podrás eliminar, reemplazar, etc.unos colores por otros para una ejecución perfecta.

6. Elige colores que realmente te gustan y hablan de ti. Piensa en tu vestido de novia, puedes añadir tus colores preferidos a tu ramo de novia. Piensa en tus invitados, seguro que hay una amplia variedad. Visualiza tu boda soñada. Usa trozos de colores y sombras, mezclalos. Como si fueras a decorar una estancia de tu casa. Juega, diviértete.

7. Juega con un solo color también: quizá no logras visualizar el resultado final pero sí sabes que hay un color que no puede faltar. Pues entonces: que las flores, centros de mesa, luces, manteles, invitaciones, etc. sean de ese color que para ti significa tanto.

Ponlo en práctica y déjame tus comentarios.

Hasta la semana que viene, mientras no te olvides de seguirme en mis rrss: @EmmaTucoordinadoradebodas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat