fbpx

Discursos para tu boda

Discurso de Agradecimiento

Escribir discursos para tu boda o la de tu hermano o mejor amigo puede ser complicado: ya no digamos expresarlo en público delante de 200 personas después de haber bebido como un cosaco.

Está claro que la improvisación es un riesgo enorme e innecesario. A no ser que seas abstemio, mejor dejarlo. El discurso tiene que estar escrito en un papelito, o más de uno, y tiene que ser gracioso, rápido y conmovedor.  
No se trata de quitar protagonismo a nadie, sino de parecer super guay delante de una gran cantidad de gente.

No todos se sienten cómodos hablando en público. Y entre el público puede haber muchos solteros/as y un discurso bien hecho puede abrir algunas puertas, quién sabe..
Pues, para los que no quieren intentar escribir los discursos para su o tu boda y arriesgarse al ridículo, están los “escritores de discursos nupciales“, gente que por pocos centenares de euros te escribirá un discurso perfecto.

En Estados Unidos por ejemplo está teniendo éxito la web “nailyourspeech.com“, donde Den Pope, un hombre de 52 años con muchas experiencia en marketing y “corporate speeching”.
Pope ofrece un discurso nupcial por 429 dólares, da igual que seas el novio/a, un padre, un amigo o un primo lejano. Pope ajustará su discurso a tus necesidades. Se empieza con una conversación telefónica de una hora aprox. donde Pope recibe todas las informaciones útiles para poder confeccionar el mejor discurso posible.


Pope cuenta en una entrevista que escribir discursos para bodas es muy satisfactorio y que por primera vez sentía que estaba aportando algo valioso al mundo: “Mucha gente lo tiene todo para escribir un discurso magnífico, pero están tan involucrados con esos recuerdos y momentos que han pasado con los novios, que no consiguen expresarse bien”. Pope explica que al final él es solamente un guía, y que muchas palabras salen del cliente, una vez que se crea el ambiente y feeling adecuado. 
“Y quiero que se lleven todo el éxito. Quiero que digan que lo han escrito ellos, porque en el fondo es la verdad”. El proceso tiene dos fases: Primero un cuestionario con preguntas provocativas para empezar a encuadrar los personajes. Y después, una conversación telefónica donde Pope intenta profundizar: “Necesito conocer sus valores, su carácter. Es todo lo que necesito”.

¿Qué os parece esta nueva tendencia en USA? ¿Te animas?

¡Feliz Año Nuevo, queridos lectores!

4 Comments

  1. María

    Muy buen post. Gracias por compartirlo.

    1. TuCoordinadoradeBodas

      Muchas gracias María.
      Cada semana intentamos aportar contenido de calidad para nuestras queridas novias.

    1. TuCoordinadoradeBodas

      Así es, será uno de los momentos más entrañables del día de la boda.
      Gracias por comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat