fbpx

Ceremonia de Boda en una ermita de Euskadi

Hoy hablamos de boda en una ermita de Euskadi … ya sé que llevo tiempo sin daros noticias pero aquí estamos de vuelta y como sois muchas las que me llamáis para decirme , que quiero que mi ceremonia de boda sea en una ermita, ¿qué hago? La semana pasada tuve la oportunidad de reunirme con el cura Miguel, párroco de Sopuerta y alrededores , y la verdad que me lo dejo todo muy claro.

¿Qué tengo que hacer para casarme en una ermita?

Antes de nada es importante recalcar que los trámites o requisitos pueden variar dependiendo de la comunidad autónoma donde se encuentre la ermita.

En este post nos vamos a centrar en las ermitas de Las Encartaciones en Bizkaia.

Trámites:

  1. Cumplir con todos los requisitos que ya conocéis para casarse por la Iglesia.
  2. Coge cita con el cura de tu población o parroquia
  3. Cuando te reúnas con él abiertamente dile la Ermita en la que te gustaría casarte.
  4. El párroco te va a informar si es posible o no puesto que algunas están cerradas y otras se han vendido y se han convertido en edificios privados.
  5. Si en la ermita que tenías en mente no es posible casarse, el mismo cura te va a indicar las que sí están disponibles. (Otra cosa es que te encaje).
  6. Reserva la fecha de tu boda y sigue adelante con los preparativos.
  7. Importante: que no se te olvide agradecer al cura la gestión.
Ermita de Santa Ana
¿Puedo decorar la Ermita para mi boda en Euskadi ?

Sí, por lo menos en las Encartaciones, vas a poder decorar la ermita a tu gusto. Además si la ermita no dispone de asientos, puedes llevar sillas o pedirlas prestadas en la parroquia. Si todos tus invitados no caben, tendrás que seleccionar a aquellos que tienen un papel importante en la ceremonia y hacerlo.

¿Te ha gustado el post?

Déjame tus comentarios y recuerda que Tu Coordinadora de Bodas pone a diario consejos en IG y FB para ayudarte a organizar tu gran día de la Boda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat